nexstar5iAdquirí este telescopio de segunda mano en diciembre de 2014 a través de un amigo de Valencia. Mi intención era sustituir mi equipo de viaje (un ETX70) por un equipo algo más grande pero que siguiera siendo transportable y pudiera llevar a pequeñas escapadas en una pequeña maleta. Se trataba de un equipo bastante viejo (es el modelo Made in USA) con el mando Nexstar no actualizable. La óptica había sido reparada pero muestra unas imágenes muy detalladas si bien es cierto que el enfocador es muy sensible y difícil de controlar.

Le sustituí los tornillos de colimación por Bob’s knobs para facilitar el proceso de colimado. Como buscador uso un punto rojo muy sencillo pero suficiente para este equipo. Tuve que buscar un trípode para él ya que no lo traía. También compré una cuña ecuatorial para mejorar las fotografías planetarias pero el mando no permitía alinear con montura ecuatorial así que finalmente terminé vendiéndola.

Le hice un filtro solar con una lámina baader con la que puedo realizar fotografía solar en luz visible (manchas solares, tránsitos y eclipses). También he conseguido imágenes lunares y planetarias de muy buena calidad.
Optical Design Schmidt-Cassegrain

Aperture (mm) 125 mm (4.92 in)

Focal Length 1250 mm (49 in)

Focal Ratio 10

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)