mosaicolunar20140308

Mi mirada se detiene en un accidente geográfico que ya conozco de memoria, Vallis Alpes, una hendidura manifiesta en las montañas. ¿Qué clase de fenómeno pudo producir tal accidente geográfico en nuestro satélite? Parece que se trata de una falla natural y no el impacto rasante de un meteorito lo que explicaría su origen.

Al sur me encuentro con los prominentes Montes Caucasus, de nada menos que 3650 metros de altitud. Se erigen dominantes frente a los rayos solares proyectando largas sombras que dan cuenta de su estatura.

Parece haber un “paso de montaña” entre Mare Serenitatis y Mare Imbrium con un desnivel que proyecta una línea de sombra. Consulto ahora que se trata de Rimae (grupo de grietas) Theaetetus.

Ya al sur de Mare Serenitatis me fijo en dos colosales rimae, se trata de Rima Ariadaeus y Rima Hyginus. Parecen enormes cicatrices que quisieran atestiguar la vejez de nuestro satélite. Me imagino allí dentro, entre esas paredes de 480 metros de alto, en un callejón de 7km de ancho. Sin duda debe ser un paisaje alucinante.

TELESCOPIO / TELESCOPE: Newton 150/750

CÁMARA / CAMERA: DMK21AU04.AS

ACCESORIOS / ACCESSORIES: 

AUTOGUIADO / AUTOGUIDE:

EXP: FPS=60 (Mosaico de 6 fotografías)

MALE:

SEEING: 4/5 (11ºC)

FECHA Y LUGAR / PLACE AND DATE: 9 de marzo de 2014, Meco

PROCESADO / PROCESSING: Firecapture, Avistack 2, Fitswork, Photoshop

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Séptimo día lunar, Mare Serenitatis y alrededores., 8.0 out of 10 based on 1 rating