El Triplete de Leo es un conjunto de galaxias en la constelación del mismo nombre con grandes interacciones gravitatorias. Podéis leer más sobre este grupo de galaxias en mi blog. Para realizar esta fotografía utilicé mi nuevo telescopio, el Esprit ED100 y la nueva montura Skywatcher AZEQ6 Pro. El reto de empezar a utilizar un equipo nuevo siempre es grande, pero el salto cualitativo ha sido importante. La nueva montura es muy estable y el telescopio es muy luminoso y con una calidad óptica muy buena.

Llevábamos muchas semanas sin poder salir por culpa del mal tiempo pero ese sábado por fin se despejó y aprovechamos unas 4 horas para disfrutar de la astronomía. Si bien el seeing no era muy bueno pudimos disfrutar de una buena transparencia atmosférica con el SQM marcando 21.33.

El hecho de no contar todavía con una cámara refrigerada supone una dificultad extra. Para el procesado, realizado íntegramente con PixInsight tuve que ser muy cuidadoso con la reducción de ruido pero tras tres versiones terminé dando con un resultado que me agradó.

TELESCOPIO / TELESCOPE: Esprit ED100

CÁMARA / CAMERA: Canon EOS 600D

ACCESORIOS / ACCESSORIES:

AUTOGUIADO / AUTOGUIDE: QHY5+EZ60+PhdGuiding + BackyardEOS

EXP: 34×300″ ISO1600

MALE: 4/5 SEEING: 4/5

FECHA Y LUGAR / PLACE AND DATE:15 de abril de 2018, Corral de Almaguer, Toledo

PROCESADO / PROCESSING:  PixInsight 1.8.5

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Triplete de Leo, 9.0 out of 10 based on 1 rating